El estudio

Domodos arquitectura y urbanismo SLP es un estudio especialmente comprometido con la arquitectura bioclimática y su extensión en la planificación urbana. Creemos firmemente que los edificios y las ciudades han de ser diseñados con criterios medioambientales, que tengan en cuenta el medio físico en el que se van a construir, con objeto de aprovechar las muchas posibilidades que nos ofrece el entorno de manera natural. Estudiando adecuadamente  estos parámetros conseguiremos que nuestros edificios consuman menos energía y recursos, emitan menos CO2 y sean más saludables y confortables para los usuarios. Seremos respetuosos con el medio ambiente, viviremos con mayor calidad de vida y ahorraremos energía y recursos económicos.

Julio González Quintas, propietario y fundador del estudio, es arquitecto desde 1987. Titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Tiene un máster en medio ambiente y arquitectura bioclimática también por la ETSAM, es socio de la Plataforma Estándar Passivhaus (PEP), miembro de International Passive House Association (IPHA) y socio de Impulso Belenus.

Ha realizado proyectos y dirigido obras en distintos campos (161.000 m2 construidos de vivienda; 451.000 m2 construidos de parques públicos y viario; 32.000 m2 construidos de terciario, dotacional e industrial y 1.550.000 m2 de suelo en planes urbanísticos).

El estudio ofrece los siguientes servicios profesionales:

  • Proyecto  de edificaciones. En  el estudio nos ocupamos de todas las fases. Es decir además del diseño, calculamos y dimensionamos los parámetros de eficiencia energética, las estructuras, las instalaciones, definimos todos los aspectos constructivos, etc.
  • Dirección de obra incluyendo el control de todos aspectos técnicos para la correcta ejecución de proyectos redactados por nosotros o por terceros, el asesoramiento en la búsqueda de ofertas de constructoras y redacción de los contratos, el seguimiento de los costes y las posibles desviaciones, la recepción y liquidación de la obra y la redacción de toda la documentación del edificio terminado.
  • Inspección, diagnóstico y rehabilitación de edificios, con especial atención a la rehabilitación energética de los mismos, incluyendo los  trabajos comunes a la obra nueva como el proyecto de rehabilitación y dirección de la obra comentados anteriormente.
  • Auditorias energéticas de edificios tanto en relación a los parámetros pasivos, propios de la envolvente y responsables de la demanda; como a los activos, propios de los equipos y sistemas y responsables del consumo final
  • Calificación y certificación energética de edificios y estudios/proyectos de mejora energética de los mismos incluyendo: mejoras de la envolvente y de las instalaciones y cálculo de las reducciones de consumo y de las emisiones de CO2.
  • Gestión de ayudas y subvenciones a la rehabilitación.
  • Trabajos de urbanismo, comprendiendo, el desarrollo de alternativas técnicas, planes parciales, proyectos y direcciones de obra de urbanización, proyectos de reparcelación, etc.
  • Tareas de gestión ligadas a la promoción de la edificación, tales como gestiones municipales, obtención de licencias administrativas de obras y actividades, estudios de viabilidad, etc.
  • Formación de los ocupantes de los edificios en relación al correcto uso de los mismos.
  • Obtención de certificaciones internacionales o nacionales (Passivhaus, Leed, Breeam, Verde…)